miércoles, 30 de mayo de 2012

“LAPAROSCOPIA”.


“LAPAROSCOPIA”.

 CONCEPTO:

   Es aquel procedimiento que permite la visibilidad de del área pélvica-abdominal haciendo uso de un lente, a través de la fibra se enfoca una luz que permite visibilidad, al igual  se puede observar una serie de tomas  del interior de la calidad.

-Favorece las cirugías de invasión mínima  en el cual el objetivo  de la misma consiste en curar o corregir enfermedades que presenta el paciente.

-El laparoscopio es aquel tubo que favorece la visibilidad de los órganos abdominales haciendo uso la cámara de video para poder ejecutar el procedimiento.

   TIPOS DE LAPAROSCOPÍA:

ü        La laparoscopía diagnostica:
    La finalidad de ésta laparoscopía es diagnosticar problemas que resultan dentro de la  cavidad abdominal o para recolectar mayor información después de haber realizado otros exámenes..

ü   La laparoscopía pélvica o ginecológica:

  Se lleva a cabo para establecer  diagnósticos  si se manifiesta dolor o infección, al igual se utiliza cuando existen cirugías tales como ligadura de trompas para facilitar el procedimiento.

ü  La cirugía laparoscópica  intra-abdominal :

   Se lleva a cabo   en  apendicectomías, cirugía de la vesícula biliar, reparaciones de hernias y otros procedimientos que se llevan a cabo en el interior de la cavidad abdominal.

¿Cómo SE LLEVA A CABO UNA LAPAROSCOPIA ?

Procedimiento:

   Para efectuar la cirugía se puede administrar anestesia local , ya que el tamaño de la incisión es aproximadamente de 2.5 cm con una ubicación , usando como vía esta incisión se inyectará dióxido de carbono que se utiliza para insuflar la cavidad y de esta forma conseguir mayor visibilidad en área.

   A través de esta incisión se introduce un laparoscopio por el cual se proyectan imágenes en la pantalla.

  Pueden realizarse otras incisiones mediantes las cuales el cirujano se apoyará con otros instrumentos según se decida. Al finalizar todas las etapas se extrae el laparoscopio  y todo el instrumental que fue requerido mediante la cirugía y para concluir se lleva a cabo la sutura de esta forma se termina el  procedimiento.

Restablecimiento.

      Durante el proceso de estabilización del paciente presentará dolor en las heridas y puede darse el caso de que el paciente recurra a miccionar  con mayor insistencia pues el gas que se le ha administrado mantiene una fuerza constante sobre la vejiga urinaria ocasionando estos efectos.

   Referencia bibliográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario