miércoles, 30 de mayo de 2012

“AMPUTACIONES.”


“AMPUTACIONES.”


   DEFINICIÓN:

   Es el corte y la extracción de alguna extremidad del cuerpo, esto puede deberse  a algún traumatismo o puede ser a través de una intervención quirúrgica.

   El resultado de este proceso es la pérdida de la extremidad involucrada y puede darse a través de una lesión, enfermedad o como ya fue mencionado a través de cirugía.    

*AMPUTACIONES EN PIERNA:

v  PIERNA: consisten en la extracción de una pierna, pie o los dedos de los mismos, también conocidas como extremidades del cuerpo, de igual manera los casos en que se pierde esta extremidad son lesiones, traumatismo o a través de la intervención quirúrgica.

*AMPUTACION EN BRAZO:

v  Brazo: es aquella extracción de un brazo, mano o los dedos de la mano, la perdida de estos miembros puede darse por avulsión, accidentes, presencia de gangrena o a través de una intervención quirúrgica.





*RAZONES PARA UNA AMPUTACIÓN:

v  Presencia de tumores cancerígenos en un hueso.

v  Heridas severas en los miembros

v  Problemas de circulación sanguínea.

v  Deformidades en los miembros.

v  Presencia de cáncer avanzado.

v  Gangrena  en algún miembro.

v  Infección en los huesos.

 

*TIPOS DE AMPUTACIONES:

Existen dos tipos de amputaciones las cuales son las siguientes:

v  Amputaciones cerradas

v  Amputaciones abiertas

AMPUTACIONES CERRADAS:

    Esta cirugía maneja algunos principios entre lo que encontramos:

Colgajos cutáneos: la piel que se encuentra en el muñón debe encontrarse en condiciones aptas, de igual forma la cicatriz no debe quedar adherida al hueso ya que en la colocación de un prótesis se dificulta este procedimiento.

v  Músculos: se cortan por debajo del hueso par aquí los extremos se junten hasta este nivel, el muñón no debe tener un volumen grande en este caso se puede crear un contorno en el mismo.

v  Nervios: en este caso se estiran hasta el nivel del hueso y se cortan para que se retraigan a nivel del hueso.

v  Vasos sanguíneos: estos deben de ligarse con un hilo reabsorbible o no reabsorbible antes de que sean seccionados.

v  Hueso: deben de resecarse las prominencias óseas que nos se encuentran bien, se debe de formar una superficie lisa practicando este procedimiento en la cara anterior de la tibia y en aquellos sitios en los cuales se desarticula la muñeca del paciente.

v  Drenajes: son drenajes de Penrosse, estos serían  retirados en un lapso de 48 a 72 horas después de haber concluido la intervención quirúrgica.







AMPUTACIONES ABIERTAS:

v  Se refiere a aquellas amputaciones en las que la piel no se cierra en el extremo del muñon,el objetivo de esta es erradicar con la infección o de igual forma prevenirla, están indicadas en aquellas heridas e infecciones en las que exite la destrucción de tejido .

TIPOS DE AMPUTACIONES ABIERTAS:

v  Con colgajos cutáneos y las abiertas circulares. La primera amputación abierta permite que el drenaje de la herida sea sin interrupción u obstrucción teniendo un lapso de duración de 10-14 días sin que afecte el muñón.

v  La cicatrización de una amputación abierta circular consiste en tirar de los tejidos blandos pero como consecuencia la cicatriz queda de tal forma que al colocar la prótesis existe dificultad en el procedimiento.



   Referencia bibliográfica.



1 comentario:

  1. Did you hear there is a 12 word sentence you can speak to your crush... that will trigger intense feelings of love and instinctual attractiveness to you buried inside his chest?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, please and protect you with his entire heart...

    ====> 12 Words Who Trigger A Man's Desire Impulse

    This instinct is so hardwired into a man's mind that it will make him work harder than ever before to build your relationship stronger.

    As a matter of fact, triggering this dominant instinct is absolutely binding to achieving the best ever relationship with your man that the moment you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You will instantly notice him open his soul and mind to you in such a way he's never experienced before and he will distinguish you as the one and only woman in the universe who has ever truly understood him.

    ResponderEliminar