CONCEPTO.- Son aquellas percepciones que el paciente tiene acerca del personal de enfermería. El trato digno debe de seguir criterios importantes como la presentación del personal,su actitud hacia el paciente, así como la información que le brindará al mismo respecto a su estado de salud. Todo esto englobado en una atmósfera de respeto mutuo.
PARÁMETROS.
Entre los parámetros que se consideran para evaluar el indicador encontramos :
1.La enfermera saluda al paciente de forma amable.
Un punto muy importante ya que a partir de aquí tanto la enfermera (o) logra una identificación visual del paciente.
Un punto muy importante ya que a partir de aquí tanto la enfermera (o) logra una identificación visual del paciente.
2.La enfermera se presenta con el paciente.
Esto para proporcionar un ambiente en el cual exista respeto y sobre todo comunicación entre el paciente y el enfermero (a).
Esto para proporcionar un ambiente en el cual exista respeto y sobre todo comunicación entre el paciente y el enfermero (a).
3.Se dirige al paciente por su nombre.
Podemos decir que es para la identificación correcta del paciente y así existe una mejor relación entre el paciente y el enfermero (a).
Podemos decir que es para la identificación correcta del paciente y así existe una mejor relación entre el paciente y el enfermero (a).
4.Le explica sobre los cuidados o actividades que le van a realizar.
Se realiza esta acción para contar con la colaboración del paciente, en cualquier proceso que este a punto de ejecutarse.
Se realiza esta acción para contar con la colaboración del paciente, en cualquier proceso que este a punto de ejecutarse.
5.Se interesa por que su estancia sea agradable.
Se logra este punto a traves de la comunicación y la atención oportuna al paciente, es decir brindando servicios de calidad en cada momento.
Se logra este punto a traves de la comunicación y la atención oportuna al paciente, es decir brindando servicios de calidad en cada momento.
6.Ofrece un ambiente de confort,intimidad y seguridad.
Se puede obtener a través de la información que se le ofrece al paciente, por ejemplo sobre el área en el que se encuentra y cuidando de aquellas acciones que pueden provocar algún tipo de accidente. Como en todos los puntos se necesita también de una comunicación efectiva.
Se puede obtener a través de la información que se le ofrece al paciente, por ejemplo sobre el área en el que se encuentra y cuidando de aquellas acciones que pueden provocar algún tipo de accidente. Como en todos los puntos se necesita también de una comunicación efectiva.
7.Le enseña sobre los cuidados que debe tener respecto a su padecimiento.
Aquí se le explican al paciente todas las acciones que puede desempeñar para ayudar en su cuidado.
Aquí se le explican al paciente todas las acciones que puede desempeñar para ayudar en su cuidado.
8.Hay continuidad en los cuidados de enfermería las 24 horas del día.
Para ello se deben de seguir manejando los puntos anteriores sin olvidar que depende de la forma en que el paciente sea tratado para poder contar con su colaboración.
Para ello se deben de seguir manejando los puntos anteriores sin olvidar que depende de la forma en que el paciente sea tratado para poder contar con su colaboración.
Los parámetros que contiene el indicador nos muestran que como personal de enfermería debemos llevar una comunicación efectiva con el paciente, ya que esto nos proporcionará mayor confianza pero también motivará al paciente a colaborar en su pronta recuperación.
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