sábado, 31 de marzo de 2012

PREPARACIÓN DE LA MESA DE MAYO


"PREPARACIÓN  DE LA MESA DE MAYO".

   La mesa de mayo se viste con una funda llamada de Mayo, viene en el paquete de ropa doblado en corma de acordeón y con  un pliegue  en el  extremo que se encuentra abierto, para colocarlos se debe de poner sobre el antebrazo el extremo cerrado  para evitar que se deslice por debajo de la cintura y se contamine, prosiguiendo a proteger los guantes en el doblez  fijando la mesa posicionando un pie en la base. Al colocar la funda se recomienda el uso de una pieza de caucho para taparla  y por debajo de estas los hilos que se emplearan en las ligaduras.

   Aquí los instrumentos se posicionan según la frecuencia con que se utilicen tomando en cuenta los tiempos quirúrgicos, se debe de dividir:

 *Anterior y posterior.

 *Derecha e izquierda.

*Posterior e izquierda: el instrumental de corte entre el cual encontramos: tijeras de tejido y material al igual las hojas de bisturí.

*Posterior medio: Instrumental de hemostasia y tracción.

*Posterior derecho: material de sutura.

*Anterior izquierda: gasas.

*Anterior media: instrumental de disección y separación.

*Anterior derecha: colocación de  pinzas de anillos  y charola de riñón.

En el lado derecho de la mesa se colocan las pinzas homeostáticas colocadas con las anillas en el borde y la punta hacia adentro. 

  


Referencia bibliográfica.
   Página de la   90 a 92.
http://books.google.com.mx/books?id=d0ZfXiM6HPEC&pg=PA86&lpg=PA86&dq=mesa+de+ri%C3%B1on+en+quirofano&source=bl&ots=5CVWhstCxz&sig=b1bGi5A7H3LqJF8w29E25Tq-8YY&hl=es&sa=X&ei=A0R1T93TEaOh2QX3h5XMDQ&ved=0CGwQ6AEwCQ#v=onepage&q=mesa%20de%20ri%C3%B1on%20en%20quirofano&f=false

http://www.slideshare.net/arloa/preparacin-de-la-mesa-de-mayo-y-rin

2 comentarios:

  1. HOLAA.. CUANTOS TIPOS DE BULTOS QUIRÚRGICOS HAY???

    ResponderEliminar
  2. Si me gustó espero me sirva. Solo quería preparación de mesa de mayo gracias

    ResponderEliminar