sábado, 31 de marzo de 2012

PREPARACIÓN DE LA MESA DE RIÑÓN



"PREPARACIÓN DE LA  MESA DE RIÑÓN".



  El orden de la mesa de riñón debe ser el mismo y en el orden correcto no dejando de lado el campo operatorio. La mesa de riñón también conocida como mesa auxiliar, se utiliza para colocar en ella el material más pesado y el de reserva.

   Para colocar el material se necesita abrir el campo estéril, para cubrir la mesa de riñón  se procede a abrir de la siguiente:

*Abrir la envoltura externa. Tomar los extremos de un lado y llevarlos  siempre hacia la persona que realiza el procedimiento, cambiar de lugar y repetir el mismo proceso, el borde que toco la circulante queda en la cara externa y el bulto quirúrgico queda expuesto, al igual la mesa queda cubierta con un borde aproximado de 50 cm.  Este procedimiento puede ser variable por las diferentes instituciones educativas o el personal que lo realice.

   *Preparación de la mesa de riñón.

     El instrumental se posiciona según el uso que  se le dará  y el sitio que ha sido asignado se conservará toda la cirugía.

*El bulto de ropa para el cirujano, ayudante y el paciente se posiciona en la parte posterior derecha de la mesa.

*La cubeta se coloca en el extremo anterior derecho de la mesa y el recipiente para la solución estéril se coloca en el extremo posterior izquierdo.

* La hoja del bisturí se coloca con la ayuda de un  porta agujas unas pinzas Kelly sin tocar la punta cortante, tomando la hoja por la parte distal  al escuchar un sonido parecido a una rasgadura indica que ha sido posicionado.

*Con dos compresas se crearán un rollo posicionándolo a la mitad de la mesa  y sobre él se ubicarán  las pinzas de hemostáticas y de prensión, prosiguiendo con las anillas en la parte posterior de  la mesa siendo de mayor a menor a base de la longitud y la forma de la punta.

*Se procede al conteo de compresas, torundas en instrumentos para verificar que todo se encuentre para la cirugía. La mesa de riñón se posiciona de forma perpendicular a la mesa de operaciones.





   Referencia bibliográfica.
   Página de la 85 a la 90.
http://books.google.com.mx/books?id=d0ZfXiM6HPEC&pg=PA86&lpg=PA86&dq=mesa+de+ri%C3%B1on+en+quirofano&source=bl&ots=5CVWhstCxz&sig=b1bGi5A7H3LqJF8w29E25Tq-8YY&hl=es&sa=X&ei=A0R1T93TEaOh2QX3h5XMDQ&ved=0CGwQ6AEwCQ#v=onepage&q=mesa%20de%20ri%C3%B1on%20en%20quirofano&f=false




No hay comentarios:

Publicar un comentario